Preguntas Frecuentes
La Ecopita íntima o Copa menstrual es un recipiente de silicona de grado médico que ha sido creado para el control de tu higiene menstrual durante los días de tu periodo, Puedes usarla hasta por 12 hora seguidas sin ningún inconveniente y sin riesgos de accidentes. Es una alternativa 100% segura para tu cuerpo y sostenible con el medio ambiente.
Talla XS: Para niñas desde su primer periodo hasta los 15 años aproximadamente.
Talla S: Mujeres menores de 25 años, que no tengan flujo abundante y no sean madres.
Talla L: Mujeres mayores de 25 años, que tengan flujo abundante o que sean madres.
La Ecopita intima está diseñada para tener una vida útil de hasta 10 años. Esto podrá variar según los cuidados que le de cada persona.
Si usas la talla adecuada y te la pones correctamente, la Ecopita no debería causar ninguna molestia o dolor. Es más, olvidarás que tienes el periodo porque no vas a sentir que llevas nada puesto. En caso de presentar incomodidad o dolor, te sugerimos extraerla e insertarla de nuevo, ya que posiblemente no está del todo bien puesta.
¡Claro que sí! Al estar usando la Ecopita, tus paredes vaginales la retienen e impiden que se mueva o presente fugas. Puedes dormir con ella puesta con tranquilidad, ya que puedes usarla hasta por 12 horas seguidas sin ningún inconveniente. Ahora dormir con el periodo no será incomodo ni tortuoso.
Con la Ecopita puedes llevar a cabo todas tus actividades deportivas sin inconvenientes, sin miedo a manchados. Esto gracias al efecto vacío que se produce en tu vagina, lo que hace que tus paredes vaginales retengan la Ecopita y que la misma no se desacomode por los movimientos que puedas realizar.
Es la alternativa de higiene menstrual más higiénica que existe, ya que la sangre no cambia de estado, además que no estas sometiendo a tu zona íntima al contacto con químicos. Por otro lado, al usarla ayudas al medio ambiente y a tu economía.
Las toallas son una almohadilla que deja la sangre en descomposición. De ahí vienen malos olores, irritación en la piel y posibles infecciones. Los tampones son absorbentes que resecan el canal vaginal y generan riesgo de que sufras el síndrome del shock toxico. Mientras que la Ecopita es libre de químicos, aísla tu flujo, y es hipoalergénica. Es la mejor alternativa para tu zona íntima.
¡Es totalmente imposible! Ya qué la Ecopita es supremamente flexible y se acomoda a la forma de tu cavidad vaginal sin afectar su tamaño ni forma.
¡Puedes usarla sin ningún inconveniente! Tal vez sea un poco extraño para ti el introducirte algo en tu zona íntima, pero con paciencia verás que podrás tener una experiencia satisfactoria con la Ecopita.
Debes introducirla otra vez para asegurarte de que se ha abierto dentro de ti correctamente, que se ha formado el efecto vacío que hará que tus paredes vaginales la retengan y te permita vivir tu día a plenitud.
No es necesario, ya que al orinar lo hacemos por la uretra, y al defecar lo hacemos por el ano. La Ecopita se ubica en tu vagina, así que no existe riesgo de contacto.
Primero debes lavarte las manos, lleva contigo una botella con agua, extrae la Ecopita, echa el contenido en el sanitario, enjuágala con un poco de agua y vuelve a insertarla. Si tal vez no tienes como juagar la Ecopita, al vaciarla puedes limpiarla con papel higiénico, la próxima vez podrás lavarla mejor y llevar a cabo este proceso de la manera más adecuada.